lunes, 6 de noviembre de 2017

OTOÑO

¡¡Seguimos recordando cositas sobre el OTO!!!!, nos vamos ¡¡al rincón del otoño!!!, Iria nos cuenta un montón de cosas sobre el Otoño, que ha construido con la ayuda de su mamá. 
Ha construido un búho usando hojas de otoño, y un árbol como OTO, también nos ha contado que en Otoño ¡¡llueve!!!  y hace viento lo que hace que las hojitas de los árboles se caigan.


¿qué hacemos cuando llueve? pues abrimos el paraguas, nos ponemos bufanda, guantes y botas y como llueve crecen los frutos del otoño 



PERAS, GRANADAS, MANZANAS, NARANJAS, BELLOTAS, NUECES, AVELLANAS Y CASTAÑAS, 


¡¡Nos cuenta Iria, que se pueden comer las castañas crudas o asadas, y así están más blanditas!!! y las meten en un cucurucho de papel ¡¡porque queman!!!

¡¡¡¡dónde crecen las castañas!!! En un árbol como OTO, en un castaño y metidas en unos erizos ¡¡qué no veas cómo pinchan!!! lo hemos visto y tocado con cuidado ¡¡porque Javier nos trajo unos erizos!!!





¡¡¡vaya descubrimiento!!!, ¡¡¡¡vamos ahora a hacer un poco de lluvia para que crezcan los frutos del Otoño!!! por supuesto nosotros nos preparamos con el paraguas, 














¡¡buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario