miércoles, 14 de septiembre de 2016

¡¡¡¡RECORDAMOS LAS NORMAS!!!!

¡¡¡¡Hoy hemos recordado las normas de clase!!!!, las hemos revisado y entre todos hemos concretado las consecuencias de su incumplimiento.
¡¡¡Aquí está el armario de las normas!!!, es muy importante que éstas se encuentren en zona visible y de fácil referencia en caso que sea necesario, puestas por todo@s y en este caso recordadas por todo@s.
Este, más que una norma es un gesto que nos va a ayudar a guardar silencio cuando sea necesario, 
¡¡cuando veamos este gesto en las profes sabemos que tenemos que guardar silencio, porque algo importante va a suceder y tenemos que tener las orejas muy abiertas!!!!
La primera de las normas, es recoger y ordenar los materiales, el aula tiene que quedar al final del día igual que la encontramos por la mañana, somos nosotros los que la tenemos que dejar lista para volver a disfrutarla al día siguiente. 
Seguimos, es necesario levantar la mano y esperar nuestro turno para hablar, ¡¡¡es muy importante, si no, no nos entramos de nada si hablamos todos a la vez!!!!
¡¡¡Tenemos que ser educados!!!!, pedimos las cosas por favor y damos las gracias, es importante que tod@s nos tratemos fenomenal. 
Tenemos que compartir los materiales, todo lo que hay en el cole es de todo@s, por tanto si quiero algo, lo pido por favor y así todo@s podemos disfrutarlo. 
Por último, hablamos sin gritar, si respetamos todas las normas anteriores, no es necesario gritar para que nos escuchen. 
¡¡Estas son nuestras normas!!!!, las consecuencias relacionadas con su incumplimiento, hemos decidido que se van a relacionar con nuestro rincón de la convivencia, de forma que él se reflexione sobre lo sucedido y se explique cómo tiene que cambiar la actitud. 
¡¡¡¡¡GENIAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario