lunes, 27 de abril de 2015

¡¡¡¡DÍA ESPECIAL!!!!

Hoy si que os tenemos que contar un montón de cosas, porque ha sido un día muy especial, ¡¡¡hemos aprendido un montón de cosas sobre las profesiones gracias a nuestros familiares!!!
Os vamos contando poco a poco:
Hoy hemos podido responder todas las dudas que teníamos sobre la profesión de carpintero ¡¡¡porque hemos visitado la CARPINTERÍA DEL PAPÁ DE MARCOS!!!
Primero hemos visto la materia con la que trabaja, la MADERA, la cuál puede ser de diferentes tamaños, 
¿qué es un berbiqui? pues aquí lo tenéis, es una herramienta que usan los carpinteros para hacer agujeros, ¡¡y menudo agujero hemos hecho todos juntos!!







Después, una vez elegida la madera, está un poco áspera, por eso para que esté suave la pasa por una maquina que se llama cepillo y queda ¡¡¡suave, suave!!! ¡¡ya sabemos lo qué es cepillar la madera!!!



 ¡¡qué suave!!

 ¿y qué hacemos con todo ese serrín que ha salido?, pues aspirarlo con un aspirador gigante

¡¡¡ya sabemos también lo qué es el serrín!!! son trocitos de madera muy muy pequeños, y ahora, vamos a cortar nuestro trozo de madera en 3 trozos, y eso lo hace el carpintero con una máquina que se llama SIERRA:




 ¡¡¡CUÁNTO SERRÍN!!!
El carpintero Fernando, también tiene que pintar la madera y para ello, se pone una máscara ¡¡¡que es muy chula!!! ¡¡y da un poco de miedo!!!


Y nos hemos subido en la carretilla, que la usa para mover maderas muy grandes







Y después de que la madera pasa por todas esas máquinas, el resultado son ¡¡¡VENTANAS, PUERTAS, ARMARIOS....!!! cuántas cosas hacen los carpinteros.

Pero todavía nos quedan herramientas por reconocer, como la sierra de mano, ¡¡y el sargento!!! ¿qué es un sargento? pues es una herramienta que sirve para juntar cosas, en este caso madera, y unas tenazas.





También hemos conocido a la perra de Marcos, y después de tantas cosas, la mamá de Marcos tenía preparado el almuerzo, bocatas, zumos, galletas...... ¡¡¡UMMMMMM GRACIAS!!!


¡¡¡Y a jugar un poco!!!


¡¡¡seguimos descubriendo profesiones!!! y nos hemos ido a conocer el trabajo de las JARDINERAS Y JARDINEROS, allí están la mamá de Erika y de Noelia, y nos han explicado cómo cuidan las plantas de los parque para que estén muy muy chulas, y también lo hacen con máquinas, como la destrozadora, con la que cortan la hierba, el corta setos, con el que cortan el pelo a los setos y las sierras para podar las ramas secas de los árboles:











y.......¡¡todavía nos queda energía para más!!! y nos hemos ido a dos supermercados, dónde trabajan la mamá de Alberto y de Amira, y allí no sólo hemos descubierto el trabajo de CAJERAS, sino que hemos visto CARNICEROS, FRUTEROS, CHARCUTEROS, PANADEROS........
 CARNICERÍA

 CHARCUTERÍA

 el tío de Laya, CARLOS, es carnicero y nos ha enseñado una gran pieza de carne de la que salen filetes, chuletas.....

 la panadera nos ha enseñado el horno dónde se hace el pan

 ¡¡¡y nos han regalado un chupa chups!!!

 ¡¡¡GRACIAS MERTXE!!!

Y ahora estamos en el árbol, y la mamá de Amira, Isabel, nos ha enseñado el trabajo de las cajeras, que consiste en cambiar lo que compramos por dinero, y todos hemos comprado un chupa - chups, hemos visto como la cajera lo pasa por una máquina que pita y nos dice lo que es, se lo damos y nos da la vuelta y un ticket y dice ¡¡¡muchas gracias, buenos días!!!!













¡¡¡¡¡HA SIDO UN DÍA GENIAL!!! Hemos aprendido un montón de cosas sobre las profesiones, y sobre todo ¡¡¡GRACIAS PAPÁS Y MAMÁS POR DEJAR QUE NOS ACERQUEMOS A VUESTRAS PROFESIONES!!!! Cuanto más cercano es para nosotros más aprendemos.
¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!! ¡¡SIN VUESTRA COLABORACION Y DISPOSICIÓN HOY NO HUBIERA SIDO POSIBLE!!!!

2 comentarios: