miércoles, 18 de marzo de 2015

PROYECTO LOS ANIMALES

¡¡Seguimos descubriendo más investigaciones de animales!!! y hoy nos ha tocado descubrir un animal doméstico y la investigadora que nos lo explica es ¡¡EMMA!!! nos va a hablar sobre las vacas y los toros, y para ello ha traído unos cuantos elementos relacionados con este animal:
 


 ha tenido una amiga que la ayudado ¡¡LA VACA MARGARITA!!
gracias a estas vacas hemos visto las principales diferencias entre la vaca y el toro; la vaca tiene tetas y no tiene cuernos o son muy pequeños, y el toro no tiene tetas y sí unos grandes cuernos.
 Hemos visto y tocado cómo es un cuerno de un toro que encontraron el abuelo y hermano de Emma en el campo, y es muy duro


 también hemos descubierto una campana que suelen llevar las vacas o los toros en el cuello, se llama cencerro, y sirve para que el pastor sepa dónde están sus vacas cuando están comiendo hierba por el monte.

aquí vemos un dibujo de Emma, en el que se aprecian claramente las diferencias descritas entre vacas y toros
Hemos descubierto que igual que las cebras, las vacas tienen unos zapatos duros que se llaman pezuñas, les gusta mucho comer hierba, y las vacas pequeñas se llaman terneros; hemos visto como pacen (comen) y cómo se les saca la leche a las vacas en las granjas. Gracias a la leche de las vacas no sólo sale la leche para desayunar, sino también se hacen yogures y queso. 





¡¡¡hemos colocado todos los elementos en el rincón de los animales!!!

en nuestra granja.....¿dónde están las vacas y los toros?

Ya las hemos encontrado, tenemos 2 vacas, 1 toro y 1 ternero. 
¡¡vamos a dibujar vacas y toros atendiendo a todo lo que conocemos sobre ellas/os!!!









¡¡¡son geniales!!!

Cada vez nos quedan menos animales por conocer, ¿cuál nos tocará mañana?
........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario