miércoles, 25 de junio de 2014

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD

Importancia de desarrollar la imaginación en un niño
Los niños por lo general tienen un mundo mágico en sus cabezas, esto los hace creer en cosas que no se pueden ver, pero que proporcionan tranquilidad y felicidad. La imaginación en los niños les hace pensar en lo que quieren ser para el futuro, como se verían vestidas de enfermedades o con el traje de bombero. Con el paso del tiempo la imaginación permite que los niños se propongan a cumplir metas de mayor complejidad, pero también de mayor satisfacción.
Los niños están en constante crecimiento, es tan importante que se desarrolle la parte emocional como la cognitiva, para que lleguen a ser personas integrales que se adapten en los diferentes ambientes, a continuación vamos a nombrar algunas actividades para desarrollar la imaginación en un niño.
Importancia de desarrollar la imaginación en un niño
10 actividades para desarrollar la imaginación en un niño
La primera actividad para desarrollar la imaginación en un niño es leer de forma constante cuentos, ya que los mismos llevan a los pequeños a un mundo diferente, lleno de encanto y diferentes emociones. Estimular la imaginación de los niños no es difícil, ya que esta es una característica de la etapa infantil.
Otra actividad muy divertida que lograr desarrollar la imaginación es buscar 5 elementos, puede ser objetos comunes, la idea es buscarle otros usos diferentes a los tradicionales. De esta manera los niños se encargan de imaginar los elementos seleccionados con otras características.
Motivar a los niños a que dibujen es una de las actividades más apropiadas para estimular la imaginación, es importante no burlarse de los dibujos, ya que es necesario entender que los niños ven el mundo de forma diferente, por medio de los ojos de la imaginación y la inocencia.
Regalarle a los niños música o motivarlos a que escuchen la misma es una de las actividades para desarrollar la imaginación en un niño, ya que esta actúa sobre el cerebro de los pequeños, llevándolos a ambientes diferentes.
Las obras de teatro además de ser una actividad divertida, permite que los niños vean en escena a los personajes de los cuentos o de diferentes historias que se leen con regularidad.
Crear una historia o cuento entre todos es una buena forma de darle rienda suelta a la imaginación. La idea es que los padres inicien con la historia y a medida que vayan avanzando todos le agreguen algo nuevo, ya sean personajes o sucesos.
Poner pistas para investigar un suceso o encontrar alguna pieza ayuda a que los niños pongan a trabajar su imaginación, además se pueden divertir en gran manera.
Imitación de diferentes personajes, como son los animales, esto permite que los niños actúen como sus animales favoritos. Permitiendo que los animales imaginativos tengan conversaciones y realicen diferentes sonidos.
Otra de las actividades para fomentar la imaginación en un niño es hacer un debate en donde se permita que los niños expresen sus ideas, esto además de que les da rienda suelta para imaginar, les permite aprender a expresarse.

Por último es apropiado llevarlos a pintar o a escribir en diferentes espacios, ojala donde tengan contacto con la naturaleza.
eL VERANO ES UN BUEN MOMENTO PARA PONERLAS EN PRÁCTICA
¡¡ANIMAOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario