miércoles, 7 de mayo de 2014

MENUDOS ARTISTAS

Vamos a expresarnos a través del dibujo y la mezcla de colores, atendiendo a nuestros gustos, experiencias……. desarrollando nuestra creatividad, ya que, potenciar el pensamiento original en la etapa de infantil puede facilitar a nuestros peques no sólo un mayor desarrollo del mundo que les rodea sino que, además, incrementa tanto sus conocimientos como sus posibilidades de éxito durante la edad adulta. 

En este caso concreto vamos a trabajar nuestra creatividad a través del dibujo, el uso de los colores, los pinceles…… con unos resultados increíbles:




Nuestras obras:







Pero no sólo podemos desarrollar la creatividad a través del dibujo:
 El primer paso es el más básico, pero también el más importante: no inhibas al pequeño cuando se encuentre expresándose a través de la creatividad, ya sea cantando, bailando o dibujando.
Juega a inventar: no sólo proporcionándole juegos que le permitan explorar y realizar construcciones con su mente como, por ejemplo, legos o puzzles, sino pregúntale si desea escoger dos materiales en casa al azar, utilizarlos y crear una historia entre ellos.
Empieza un cuento y anímale a que sea él quien lo continúe; si lo desea, puede incluso finalizarlo él mismo.
Proporciónale actividades que tengan que ver con sus intereses y, además, incrementen tanto su conocimiento como su creatividad como, por ejemplo, los museos, el teatro, los parques zoológicos y centros infantiles.
Pon en práctica todo lo que aprenda en la escuela, por ejemplo, muéstrale en directo a tu hijo cuál es la diferencia entre el estado líquido, sólido y gaseoso.
Felicita su ingenio cada vez que proporcione soluciones a un problema de manera original como, por ejemplo, arreglar la cremallera de la chaqueta con un clip. De esta manera, el niño se acostumbrará a buscar estrategias a diferentes adversidades.
Ten en cuenta cuáles son sus gustos a la hora de decorar su habitación y alguna parte de la casa; pregúntale si desea ayudarte y anímale a que te muestre a través de un dibujo cómo le gustaría que fuera.
Inventa juegos con él en los que tenga que relacionarse con su ecosistema (jardín, río, arena), imitad a personas caminando, crear animales imaginarios, etcétera.

¡¡¡Los deberes no tienen porqué ser sentarme en una mesa a trabajar, esto también son deberes!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario