jueves, 29 de mayo de 2014

ACTIVIDAD DIVERTIDA PARA HACER EN CASA CON NUESTROS PEQUES

¡¡¡ATENTOS!!!!
CÓMO PREPARAR ACUARELAS FLUORESCENTES EN CASA

Un excelente recurso para trabajar con la “luz negra” es preparar dibujos con acuarelas fluorescentes. Y para ello os traigo esta estupenda y sencilla receta para prepararlas de manera casera.
Necesitamos recipientes de transparentes que se puedan tapar (tantos como colores dispongamos), rotuladores fluorescentes, agua y alcohol.

En primer lugar abrimos los rotuladores fluorescentes (lo ideal es aprovechar aquellos que ya están casi gastados, de esa manera reciclamos en el aula) con ayuda de unas tenazas (lo ha de hacer el adulto), entonces cogemos la mina y la introducimos en el recipiente que habremos llenado de agua hasta la mitad. A continuación, con ayuda de un cuentagotas, depositamos unas gotas de alcohol en el extremo superior de la mina de manera que se impregne bien. El alcohol hace que la tinta de la mina del rotulador se diluya con más facilidad de manera que aceleramos el proceso que tardaría un poco más solo con el agua. La dejamos un rato para que vaya soltando la tinta en el agua, si vemos que el color es muy claro añadimos unas cuantas gotas más de alcohol. Cuando haya soltado toda la tinta en el agua, ya tendréis listas vuestras acuarelas luminiscentes para trabajar en la “oscuridad”.  ¡¡¡¡A los niños les encanta!!
¡¡¡A DIVERTIRSE EN CASA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario