lunes, 7 de abril de 2014

DEBERES

Gracias a los deberes, hemos podido seguir trabajando de una forma muy lúdica los animales atendiendo a cómo nacen y lo que comen;
 Os vamos a enseñar los animales que hemos elegido y lo chulos que nos han quedado y todo lo que hemos aprendido:
 La tortuga es ovípara, sus principales depredadores somos los hombres, son tanto carnívoras como herbívoras, las tortugas mamás ponen entre 100 y 200 huevos. ¡¡¡BIEN ADRI!!!

 El pingüino, es ovíparo y carnívoro porque se alimenta de otros peces y viven en el polo norte. ¡¡¡BIEN RUTH!!!


 La gallina es ovípara también, pone huevos casi todos los días, si se les cogemos los podemos comer, pero hay otros que la gallina se pone encima los da calorcito y entonces nacen los pollitos; las gallinas son carnívoras y herbívoras también. ¡¡¡BIEN NOA!!!

 El leopardo, es vivíparo, ya que el bebé leopardo nace de la barriga de su mamá y son carnívoros; son familia del jaguar, tigres, leones….. y viven en áfrica, asia….. pero cerca nuestro no hay; y cuando nacen las crías son grises y ciegas hasta que se hacen un poco mayores y pueden nacer hasta 10 crías aunque no todas viven. ¡¡¡BIEN IKER!!!

 El tigre, es vivíparo y carnívoro como el leopardo; son muy grandes y solo nacen como  mucho 2 crías. ¡¡¡¡BIEN ASIER!!!

 Los caballos son vivíparos y herbívoros, hemos aprendido también que la mamá se la llama yegua y al bebé caballo se llama potro, y cuando nacen enseguida se ponen de pie y se alimentan de la leche de su mamá. ¡¡¡BIEN ELDA!!!

 El conejo es vivíparo y herbívoro, el bebé conejo está en la tripa de su mamá sólo 28 días y luego nacen. ¡¡BIEN  IRENE!!!

 Los perros son vivíparos y carnívoros, les gusta mucho comer huesos, y pueden nacer muchos perritos. ¡¡¡BIEN EMMA!!!

 Los cerdos son vivíparos, carnívoros y herbívoros, vamos que comen de todo, el cerdo pequeñín se llama lechón, y puede tener tantos lechones como tetas tiene la mamá para darles de comer a todos; nuestro cerdito tiene 8. ¡¡¡BIEN YAGO!!!
¡¡¡Mañana volveremos a jugar con ellos a un juego muy divertido, cerramos os ojos y dependiendo el animal que nos toque tenemos que decir todo lo que sabemos sobre él!!!!! PREPARADOS……………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario