miércoles, 12 de marzo de 2014

TALLER DE MADRES

Hoy las mamás nos han venido a ayudar a hacer un regalo sorpresa (el regalo del padre para el próximo 19 de marzo), por eso no podemos dar muchos detalles, pero las mamás han trabajado un montón y nos ha encantado que nos ayudaran













No os vamos a decir qué hemos hecho porque es una sorpresa, pero lo más importante es que las familias formen parte de la vida del cole;
La Educación Infantil es una tarea compartida de padres y maestros con el objetivo de educar a los niños y niñas.  Las relaciones entre padres y maestros tienen que ser cordiales y amistosas para poder llegar a un acuerdo en cuanto a objetivos, criterios de educación y trato con los niños, con el fin de que disfruten de su infancia y construyan una personalidad equilibrada.
En definitiva, la colaboración que se establezca entre la familia y la escuela debe tender a convertir a estos dos contextos en comunidades de prácticas educativas compartidas.  
Una buena relación entre padres y maestros facilitará al niño su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, esta relación debe ser cordial y amistosa generando un buen clima de confianza entre ambos. Gracias a ella, se genera en los niños y niñas sentimientos de seguridad y motivación hacia el aprendizaje ya que ellos y ellas son conscientes de la preocupación y la labor educativa que realizan sus padres y maestros. Todos y todas debemos tener en mente que tan importantes son los maestros y maestras en la Educación Infantil como los padres y madres de los alumnos. Tal es la importancia de las relaciones Escuela – Familia que queda recogida en cualquier currículo de Educación Infantil.
¡¡A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS Y GRACIAS MAMIS!!!!

1 comentario:

  1. Este año me habéis puesto falta, jejejejeje!! pero es un gusto trabajar así. Asique, para la próxima ahí estaré (estaremos).

    ResponderEliminar