viernes, 31 de enero de 2014

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ

Hoy, 30 de Enero, y después de todas las actividades que hemos ido realizando sobre la paz, vamos a celebrar todos juntos el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, pero antes, ¿porque es el día 30 de enero la fecha señalada para esta celebración?
El Día Escolar de la No Violencia y la PAZ, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín LLorenc Vidal, como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de Enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi . En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de Marzo.

En nuestro cole, hemos puesto en común, todo lo que hemos ido trabajando de forma individual durante la semana, y los mayores han respondido a la pregunta:





Todos estos poss -it llenos de frases de paz, los hemos colocado en el gimnasio junto al símbolo de la paz realizado por los alumnos de infantil:



Y por último, todos juntos hemos juntado las estrofas que nos hemos ido aprendiendo, y entre todos hemos formado una canción, NUESTRA CANCIÓN DE LA PAZ, "LA PAZ EN MI COLE"


¡¡¡SUENA GENIAL, VERDAD!!!

 También, nos hemos pintado en la cara el símbolo que hemos trabajado y unas flores que representan que es mejor dar flores que otras cosas que no representan paz.


Ha estado genial celebrarlo todos juntos, pero no tenemos que olvidar que debemos trabajar la paz todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario