jueves, 14 de noviembre de 2013

¡¡¡¡COMEMOS CÓMO LOS CHINOS!!!

Hoy hemos aprendido e intentado comer con palillos chinos nuestro almuerzo, ya que sabemos que los chinos no usan cubiertos como nosotros, sino que usan palillos





Breve historia de los palillos:
Los expertos en la cultura China indican que los primeros palillos no fueron utilizados para comer sino que eran utilizados para cocinar. Muchos trozos de alimentos eran envueltos en hojas para cocinarlos al fuego. Los palillos se utilizan como pinzas para transportarlos al fuego y sacarlos del fuego.
Durante épocas posteriores, cuando muchos alimentos se cocinaban en ollas, también los palillos eran utilizados para sacar los alimentos de las perolas y ollas donde se cocinaban.
Se documentan hace más de 5.000 años por las tierras de China. No solo paso de la cocina a la mesa de los palillos tuvo este origen. Algunos historiadores hacen referencia a las enseñanzas de Confucio que hacía referencia a la no necesidad de tener cuchillos y elementos de corte tanto en la cocina como en la mesa.
A este hecho, hay que indicar que debido al tipo de cocina que se hacía, y aún hoy en día se hace, en trozos muy pequeños, no había ninguna necesidad de contar con cuchillos o elementos de corte en la mesa, ya que todos los alimentos se pueden tomar perfectamente con los palillos sin tener que trocearlos. Esta manera de cocina con trocitos pequeños, hacía que los alimentos se cocinaran más rápido y se gastase menos tiempo y leña.
Ha sido un poco difícil, pero ¡¡¡lo hemos conseguido!!!
También, hemos aprendido otro signo nuevo:
 BA = PAPÁ

¡¡¡Mirad que guapos estamos!!!


¡¡Cuánto estamos aprendiendo!!!!!

1 comentario:

  1. Qué de cosas estamos aprendiendo todos¡¡¡ Chulisimo éste viaje por China¡¡¡

    ResponderEliminar