lunes, 14 de octubre de 2013

LA ALIMENTACIÓN


Alimentar de forma saludable a nuestros hijos representa un gran reto porque no siempre contamos con la información adecuada para hacerlo bien y, en ocasiones nos dejamos llevar por hábitos que no necesariamente son correctos.
 Mantener una alimentación saludable durante la infancia es uno de los factores más importantes para contribuir a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños. La adopción de hábitos alimenticios saludables en los niños ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad; la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia, entre otros.
Es en esta etapa de la vida de nuestros hijos cuando aprenderán los hábitos y las costumbres que predominarán a lo largo de su vida, de ahí la importancia de que adquieran hábitos de alimentación saludables. 
Un niño bien alimentado tiene más energía para un mejor desempeño escolar y en la actividad física.
La mejor manera de que un niño obtenga los nutrientes que necesita para alcanzar su potencial de crecimiento y desarrollo es, ofreciéndole una amplia variedad de alimentos que le resulten agradables basándonos en el consumo de una dieta variada que incluya alimentos de todos los grupos (cereales, frutas y verduras;  alimentos de origen animal y leguminosas).
Desde el cole, intentamos ayudar a que nuestros peques tengan una alimentación saludable, así, Lunes y Miércoles traemos bocatas, Martes y Jueves fruta, y los Viernes lácteo y galletas.
¡¡¡¡¡mirad, mirad que rico!!!









¡¡¡Que rica la fruta!!!!!










1 comentario:

  1. Seguro que éste es uno de los momentos que más les gustan¡¡ Que rico¡¡

    ResponderEliminar